Laboral
Desarrollo de competencias y habilidades blandas en la organización
- Duración: 12 hrs.
- Sesiones: 3 a 4 Sesiones
- Modalidad: Online
- Franquicia: No Aplica
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- Objetivos del Curso
- Programa del curso
Adquirir herramientas prácticas y reflexivas, asociadas a la relación comunicacional, motivacional, de liderazgo, autoliderazgo y resolución de conflictos requeridas en la organización.
- MÓDULO 1 Habilidades personales e interpersonales
– Autoconocimiento, valores, estilos de aprendizaje, necesidades interpersonales.
– Actitud hacia el cambio.
– Manejo del stress personal y del equipo. - MÓDULO 2 Manejo de problemas, solución efectiva y toma de decisiones
– Teoría del conflicto.
– Estrategias de solución: mediación negociación y arbitraje.
– El proceso de toma de decisiones individuales y de equipo.
– Creatividad e innovación aplicada a la toma de decisiones y resolución de conflictos. - MÓDULO 3 Coaching organizacional y comunicación efectiva asociada
– Concepto de coaching aplicado a la organización.
– Modelos de coaching organizacional.
– Procesos de comunicación efectiva y afectiva. Como inciden en las resoluciones de conflicto.
– Coaching aplicado del modelo. - MÓDULO 4 Habilidades de grupo
– Poder, influencia y liderazgo. Premisas fundamentales.
– Liderazgo colaborativo y transformacional, como cuando y donde aplicarlo.
– Estrategias de coaching para enseñar el modelo de liderazgo transformacional y colaborativo. - MÓDULO 5 Motivación de los equipos de trabajo
– Para que cuando y de qué forma motivar.
– Alineación de la motivación personal y organizacional.
– El ciclo de la motivación de los equipos de su organización.
– Teoría de la motivación, metas y motivación. - MÓDULO 6 Liderazgo organizacional
– Descripción de los tipos de liderazgo más conocidos.
– Estrategia de elección del modelo de liderazgo adecuado al cambio de cada organización.
– Estrategias operativas de asesoría, participación, orientación y diagnóstico organizacional.