Laboral

Desarrollo de competencias y habilidades blandas en la organización

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Adquirir herramientas prácticas y reflexivas, asociadas a la relación comunicacional, motivacional, de liderazgo, autoliderazgo y resolución de conflictos requeridas en la organización.

  • MÓDULO 1 Habilidades personales e interpersonales
    – Autoconocimiento, valores, estilos de aprendizaje, necesidades interpersonales.
    – Actitud hacia el cambio.
    – Manejo del stress personal y del equipo.
  • MÓDULO 2 Manejo de problemas, solución efectiva y toma de decisiones
    – Teoría del conflicto.
    – Estrategias de solución: mediación negociación y arbitraje.
    – El proceso de toma de decisiones individuales y de equipo.
    – Creatividad e innovación aplicada a la toma de decisiones y resolución de conflictos.
  • MÓDULO 3 Coaching organizacional y comunicación efectiva asociada
    – Concepto de coaching aplicado a la organización.
    – Modelos de coaching organizacional.
    – Procesos de comunicación efectiva y afectiva. Como inciden en las resoluciones de conflicto.
    – Coaching aplicado del modelo.
  • MÓDULO 4 Habilidades de grupo
    – Poder, influencia y liderazgo. Premisas fundamentales.
    – Liderazgo colaborativo y transformacional, como cuando y donde aplicarlo.
    – Estrategias de coaching para enseñar el modelo de liderazgo transformacional y colaborativo.
  • MÓDULO 5 Motivación de los equipos de trabajo
    – Para que cuando y de qué forma motivar.
    – Alineación de la motivación personal y organizacional.
    – El ciclo de la motivación de los equipos de su organización.
    – Teoría de la motivación, metas y motivación.
  • MÓDULO 6 Liderazgo organizacional
    – Descripción de los tipos de liderazgo más conocidos.
    – Estrategia de elección del modelo de liderazgo adecuado al cambio de cada organización.
    – Estrategias operativas de asesoría, participación, orientación y diagnóstico organizacional.
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